El tiempo positivo Meteocoaching – MarAsenjo.com

You Are Viewing

A Blog Post

El Tiempo Positivo bajo un Paraguas de Optimismo Cambiante

Queridos amigos…

El Tiempo ha cambiado radicalmente. El agua y el fresquito son ahora nuestros mejores aliados.  Pero como todo en la vida,  pasa y nos preparamos para afrontar  un jueves ligeramente más tranquilo que dará paso a un viernes ya más soleado y con unas temperaturas que volverán a subir. Y es que, la noria en la que nos andamos sumergidos, revuelve tanto al tiempo como a nuestras emociones que últimamente andan un poco disparadas. Y esto tiene una perfecta y clara relación y es que, a mayor aumento de las horas solares, también aumentan nuestras queridas  Melatonina y  Serotonina, o comúnmente conocidas, como las hormonas de la felicidad ya que, gracias a ellas y a su correcto nivel en nuestro organismo, se eleva nuestro sentido del humor, dando como resultado final, un mayor grado de alegría de lo habitual.

Pero no a todo el mundo le da por reír, ya quisiera yo!!!!, teniendo en cuenta que la sonrisa es el yoga de la boca y qué cuanto más sonreímos unos a otros, más se contagia ese estado de felicidad. No, pues no nos sienta a todos por igual. A unos cuantos, les da por sufrir la denominada depresión estacional. Cambia el tiempo y se desajusta nuestro organismo lo que nos provoca, cansancio y un baile de estados emocionales, que nos tiene todo el día viajando en una montaña rusa. De subidas dichosas y caídas que nos derivan en trastornos psicológicos y emocionales. Sientes que aparentemente no pasa nada y sin embargo, tienes unas ganas inmensas de llorar. Estas enfadado o enfadada con el mundo y deseas que llegue enseguida la noche, para poder dormir y permitir a tu mente descansar. Y así, día tras día es agotador y tus fuerzas flaquean pues llegó la hora.

La hora de despertar y comerte el mundo. Empieza por quererte, mírate!!! estás estupendo, estás estupenda y estás justo en el momento, de seguir creciendo emocionalmente…ocupa tu mente en lo que realmente te importa. Ya que tu felicidad llegará de la mano de ese continuo desarrollo personal. Conócete bien y aparca tus emociones negativas. Saca la sonrisa de nuevo y sal al mundo que hoy comienza para ti…besos del alma

4 Comments
  • Fernanda on May 21, 2014

    Hola Mar! Me encanta todo lo que escribes,me alegra el alma como bien dices tu, te deseo como tu a mi, que tengas un buen día!!!.
    Besos del alma

  • angel on May 21, 2014

    Mar si puedo estare el 29 en la presentacion de tu libro .
    Saludos cariñosos !!

  • Ana Rico on May 21, 2014

    Mar
    Qué bonito!!
    Irradias serenidad, templanza y la sabiduría de la madurez y la profesionalidad
    Sabes comunicarte con maestría y con tu dulzura alcanzas el alma de las personas, la mía. Te leo y te siento.
    Enhorabuena por tu originalidad y tu entrega a las personas.
    Gracias amiga

Leave a Reply