El tiempo positivo Meteocoaching – MarAsenjo.com

You Are Viewing

A Blog Post

El Tiempo Positivo, Bajo un Paraguas de Optimismo de la Mano De VIKTOR FRANKL 5 de julio de 2013

  

                                    Queridos amigos de travesía…

Cómo estáis hoy? Yaaaaaaa, no me digáis nada pasando mucho calorrr, lo sé y es lo que toca…nos está atravesando una importante ola de calor procedente del norte del continente africano…y ésto es lo que nos trae calor y fuertes vientos para mañana en el Estrecho…vientos que también harán de las suyas el  domingo en Galicia…algunas nubes por el tercio norte donde el agua está permitiendo que el ambiente sea más fresquito y poco más…de momento fin de semana muy caluroso y con nubes de evolución principalmente en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasquillo…y hablando de chubasquillos, y hablando de agua qué rica sabe ésta cuando no la podemos saborear verdad?. Tenemos a raudales y sin embargo, tienen que retirárnosla para que seamos conscientes de la importancia de lo que tenemos cerca y en abundancia…Así somos todos…pero, detente, para un segundo, y tómate la Temperatura...¿eres feliz? yaaaaaaaaa, no me digas que sí, para que me calle porque no lo voy a hacer, voy a seguir insistiendo, eres feliz? y con total sinceridad, qué has respondido? Existen múltiples respuestas pero la genuina es amigos, y aquí esta el secreto donde yo guardo la Felicidad, que no es en otro sitio que no sea el de ser Yo misma, pese a quien le pese y guste a quien le guste porque no hay mayor insatisfacción en nuestros días que la de ir contra corriente de Uno mismo, es decir, hacer y decir cosas que contradigan lo que somos y se alejen de nuestro Don…Por poneros un ejemplo leer El hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl, uno de los supervivientes de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. franklviktor

Fijaros en la mirada de este querido amigo. Es pura, limpia y trasgrede más allá de lo comprensible ante nuestros ojos. Esta mirada es la consecuencia de un gran sufrimiento que reconvirtió en un gran poso de sabiduría …Viktor, cuando sentía que todo estaba perdido aprendió a  conectarse con su yo más profundo que desde allí le gritaba “Se libre a pesar de todo lo que te rodea, en tus manos está la elección de tu vida”…”puedes ser feliz o infeliz a pesar de todo consiguiendo una fuente inacabable de dicha en tu interior” que no se verá mermada por nada de lo que veas a tu alrededor…Lo que está claro es que todos pretendemos una felicidad duradera en un mundo cambiante y sin darnos cuenta, nos esclavizamos a placeres cortos que terminan por  arrastrarnos más tarde, a una larga infelicidad. Y es que, cuándo comprenderemos y trabajaremos en nosotros, independientemente del dinero, éxito, posesiones etc. Entérate ya que, la felicidad consiste en aprender a vivir con lo que realmente necesitamos, todo lo demás, nos sobra y nos vuelve a tener amarrados a la mar como barcos a la deriva…Y no conviertas la felicidad en un fin que así nunca alcanzarás, ya que la Felicidad se trata de un entrenamiento diario en la búsqueda del Ser con Mayúsculas que todos poseemos y qué muy pocos se paran a buscar…

Así que, amigos tenemos mucho camino por delante juntos…por una vida mejor acorde a nuestra alma…besos precisamente de allí, del alma.