El tiempo positivo Meteocoaching – MarAsenjo.com

You Are Viewing

A Blog Post

El Tiempo positivo, bajo un paraguas de optimismo pleno 24 de julio de 2013

 

Queridos Amigos…

Ya a punto de iniciar mis vacaciones, que no serán ni mucho menos, de descanso ,con los tres peques en danza que tengo, más bien diría yo que, todo lo contrario, que trabajaré aún más si cabe, bueno pues, dicho ésto, a pesar de alejarme un poco de vosotros, mi corazón estará pendiente de cada uno de vosotros y desde la distancia, intentaré sacar un hueco para escribiros algo que os toque el alma como siempre…

Un alma que vagando entre las nubes descubre cada día un nuevo sentido de la vida. Un nuevo capítulo que se escribe con mayúsculas y que se emplea en una búsqueda sin tregua de lo que yo denomino plenitud existencial…

Una plenitud que se ve colmada en parte, observando el ajetreo del Tiempo que no da tregua a las tormentas que se van trasladando al este del país donde, estos días se espera un mayor ascenso de los termómetros. Además, se espera agua en el norte de Galicia, en el Cantábrico Occidental, y posiblemente algo, en las islas de mayor relieve de las Canarias. En el resto, los rayos de Sol impregnarán de calor el ambiente haciendo crecer alguna nube de evolución.

Una plenitud que se mantiene alimentando esa parte  de nosotros tan desconocida como es el espíritu. Sartre, no tenía razón cuando argumentaba que nuestra existencia se debe tan solo, a una pasión inútil. Todo lo contrario, nuestra Ser vive por y para cuidar de algo o alguien que está más allá de sí mismo y que representa un valor, un ideal, un proyecto cargado de sentido.

Y muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo se llega hasta ese concepto, que dicho así, suena estupendo. Bien, pues se alcanza primero, reconociéndote como Ser Único, segundo, tener siempre presente que vivimos en un mundo que cambia constantemente y que por tanto el momento actual siempre es transitorio, y tercero,  tener claro que, los pasos que des hoy a través de una escucha meticulosa de tu interior, te impulsarán hacia la vida futura con la que sueñas… y no te preocupes en errar o no, porque siempre serán sabios tus pasos si salen de dentro. Si te caes, como todos hacemos, te levantas más fuerte, más maduro y vuelves a la carga y por supuesto, no te dejes llevar por la masa, Se tu, y vencerás como Ser original que eres.

Con todo ello quiero deciros hoy que:

-No os tengáis miedo, Ser Valientes

-Expresaros libremente y sin tapujos

– Encontrar el Amor en todo y en todos y demostrarlo

-Y sobre todo, y por encima de todo Sonreír, que es una fuente inagotable de entusiasmo y vitalidad.

Os voy a contar un cuento que habla de los erizos y sus espinas:

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja: Lo importante en los seres no es querer solo a los aparentemente perfectos sino, convivir con todos, aceptando los defectos de los demás y destacando sus cualidades, encontrando así, el amor en cada uno de nosotros…Besos del alma

aaaporta

 

1 Comment
  • Salvador Domínguez on July 24, 2013

    Hola, mar asenjo: Me encanta cómo escribes y, sobre manera, lo que escribes, el tesón, talante y el telento que pones en cada renglón; describes como si ya las estuvieses viviendo, las vacaciones que vas a emprender y realizar, deseo que las disfrutes y no trabajes más que si estuvieses en casa, echaré de menos tu artículo mañanaro sobre la meteorología del día y, ése beso del alma que tiras al aire para el lo quiera recoger; tus consejos son tan sabios como tú y, el cuento de erizo, eriza el vello.- Enhorabuena y que disfrutes en tus merecidas vacaciones!!!!

Leave a Reply