El tiempo positivo Meteocoaching – MarAsenjo.com

You Are Viewing

A Blog Post

El Tiempo Positivo, bajo un Paraguas de Optimismo que Sale a Tu Encuentro 11 de julio de 2013

Hola Amigos…

Lo prometido es deuda, y no me digáis que no, pero algo más de suavidad en las temperaturas, se nota verdad? de momento, nos vamos a mantener ahí y para estos días, lo que nos trae la meteorología son tormentas, ¡vaya por Dios!,…Tormentas que en la mitad norte del país el sábado podrían ser algo más intensas.

Tormentas, tormentas, tormentas nos acechan por todos los lados y ya sabéis, que las peores, son las emocionales que tardan en disiparse y además, provocan en el Ser una sensación de temor e impotencia que le impiden avanzar. Y el peor momento de esa borrasca mental, que te envuelve en un submundo de pensamiento negativo, llega en el instante en que empezamos a sentir y pensar de una manera y en cambio, nos comportamos de otra.

Ese doble juego al que sometemos a nuestro Yo, suele salir muy caro ya que el pago emocional que se libera enfrenta a la persona a situaciones muy complejas de manejar y comprender. De ahí, la importancia de Ser uno mismo y de mantenerse firme en su propósito de vida. Lo contrario, es una farsa que en Psicología se llama Disonancia Cognitiva. Un teatro que acaba confundiendo al ser con el personaje, lo que provoca una desorden de ideas, emociones y creencias…mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, origina tal incompatibilidad de cogniciones que finalmente acaban por interferir en las actitudes…unos actos , que al final, muestran del Ser la pantomima de su vida provocando en los que le rodean, una vibración energética difícil de tratar.

Este concepto que hoy os muestro  fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance. Para Leon, la manera de resolver dicho conflicto emocional pasaba por distintos caminos siendo el más importante a tener en cuenta, el cambio de actitud o de ideas de la realidad.

Así que, intentemos todos que esa disonancia cognitiva sea la menor en cada individuo, seamos fieles a nosotros mismos, y encontremos en la meteorología, nuestro mejor aliado ya que, el sol que nos alumbra también nos indica el camino…un sendero que siempre buscamos lejos y al final, se encuentra a nuestros pies…besos del alma

escalera-al-cielo

Comments are closed