El tiempo positivo Meteocoaching – MarAsenjo.com

You Are Viewing

Sobre mi

¡NADA OCURRE POR CASUALIDAD!

Y entenderéis esta frase, que forma parte de mi filosofía existencial, cuando os relate cómo ha transcurrido mi vida…

Ya desde bien pequeña mis dos únicos intereses en la vida eran contar historias y ayudar a los más frágiles. Una vocación que me ha mantenido firme en los momentos más cruciales de mi camino. Dar sin pedir nada a cambio, ofrecer generosamente y sonreír constantemente han sido mis máximas durante todos estos años en los que se ha ido asentando mi madurez. Y ahora, echando la vista atrás, he comprendido qué, esta manera de devorar la vida me ha regalado momentos maravillosos y sobre todo, muy emocionantes. Y es así, como hoy, empezando por el final, me dedico, como parturienta, a sacar de cada Ser, lo mejor que lleva dentro y que es incapaz de descubrir por sí mismo, por la velocidad con la que nos enfrentamos al día a día.

¡Fijaros, como se ha ido sembrando mi destino!. Y os cuento esta historia, por si os sirve para algo. A mí, por lo menos me ha ayudado a levantarme cada día más fuerte, y es que, no importa las veces que tropecemos o nos hagan caer, lo importante es, la fortaleza con la que aprendamos a levantarnos.

Mi infancia fue realmente hermosa. Rodeada de amor y el calor de una familia que me enseñó  a luchar sin tregua y a creer en los sueños.  Así que, imaginaros, Sueños, ilusiones, destino todo en mí, se fue aferrando de tal manera y tal fue la creencia en ello, que con gran perseverancia y paciencia fui logrando cada uno de mis objetivos.

Acabé la carrera de Ciencias de la Información conociendo a ciencia exacta, que yo, a lo único que quería dedicarme en esta vida  era a ser presentadora de TV. Para ello, fue necesario con anterioridad, conocer bien las entrañas de la Radio y la Prensa Escrita. Y fue así cómo desembarqué en  la Cadena Cope y en el periódico ABC donde me fui curtiendo, hasta que, un buen día, estando en rehabilitación por problemas de espalda, y comentando con un familiar cómo iba mi carrera profesional , una buena mujer, que para mí, fue mi primer ángel de la guarda,  escuchando atentamente la conversación,  me mostró la primera señal a seguir. Ella fue la persona que me indicó que estaba naciendo un canal 24 horas de TV y que por mi manera de expresarme y mi imagen debía intentar conseguir un puesto allí. Así que, sin perder un instante, me presenté al casting que seleccionaría a los 24 periodistas afortunados, de entre los miles de candidatos que se presentaban. Y así fue, cómo se hizo realidad uno de mis mayores deseos. Había conseguido llegar a la Televisión siendo una de las dos presentadoras del Tiempo del canal 24 horas.

marasenjo_paraguas

Dos años después, Ernesto Sáenz de Buruaga, consejero delegado entonces de antena3 TV, llamó a mi puerta para ofrecerme trabajo en su casa, y yo, encantada y emocionada, sin mirar atrás,  pero dejando muy buenos amigos en TVE, di el saltó a Antena 3 TV donde no sólo continué con mi labor como Chica del Tiempo, sino que, logré estando con la élite, presentar informativos, participar en galas y hasta atreverme  a cantar y bailar bajo la lluvia bajo la tutela de José Luis Moreno.

MA_bajolalluvia

Sin duda, éste fue otro de los momentos más mágicos de toda mi carrera, momento que espero volver a repetir. El estribillo me iba a pelo, decía así Feliz y Alegre voy y así contenta estoy aunque bajo la lluvia, cantando estoy.  Y es que Esa es Mar…la Mar, que ya muchos conocen y que saben, que por encima de todo Cree, que todos tenemos un Don que debemos poner al servicio de los demás y no parar en su empeño, hasta conseguirlo.  Atrévete a soñar, dirígete hacia tus sueño, lucha por llegar a ellos y se Feliz.

Muchos años después, concretamente trece, sufrí uno de los primeros varapalos que me tenía deparado el destino. Antena3 TV decidió prescindir de mis servicios de la noche al día  como el de tantos compañeros que han ido cayendo como yo.¡ Es lo que hay y es lo que toca!, Noooooooo, para nada estoy de acuerdo con estas políticas agresivas de empresa. Gracias a Dios, estas direcciones que funcionan bajo el paradigma del miedo, se están dando cuenta que los altos cargos deben dejar de mirarse el ombligo para aprender a liderar más eficazmente empezando por  entrenarse en el auto-liderazgo y así crear equipos  unidos que trabajen con pasión y dedicación en la misma visión de futuro, olvidándose del dolor. Porque, Dolor es lo que ahora existe y dolor es lo que debemos eliminar de nuestro mapa emocional.  Pero, cómo nada ocurre por Casualidad, otro ángel de la guarda, y esta vez sí qué está en los cielos, el Sr. Vilchez, al qué llegué admirar y querer como a pocos en esta profesión, entonces productor de Veo7, volvió a llamar a mi puerta para darme otra oportunidad dirigiendo y presentado el espacio meteorológico de la cadena. ¡Gracias Pepe y gracias Melchor Miralles por contar conmigo!. Con gran entusiasmo y devoción regresé a la pequeña pantalla donde pasé los años más gratificantes y estimulantes dentro del periodismo ya que allí,  por primera vez en una empresa del sector,  me sentí no sólo querida sino también reconocida

Sólo me encontré con un problema, qué casualmente, luego se convirtió en mi gran aliado y fue la falta de recursos económicos con los que contaba la cadena y el largo espacio que me ofrecía para dar el tiempo.¡ Dios qué voy a hacer! cómo voy a rellenar mi espacio con tan poco material?. Y cómo las cosas tardan en comprenderse, hoy de nuevo sé,  a ciencia cierta, que el destino estaba de mi parte para facilitarme la unión de mis dos pasiones, Contar historias y Ayudar  a los demás. Y así nació Tiempo de Despertar, un tiempo que unió la meteorología pura y dura, con una filosofía humanista y positiva,  que permitió a mucha gente que nos seguía,  situarse en un plano de bienestar y dicha. ¡Imaginaros de nuevo qué felicidad!. Había conseguido por una parte que se cumplieran, una vez más, todos mis anhelos y por otra, que el programa fuera uno de los más vistos.¡ Ahhh amigos míos!, pero la felicidad no es eterna, hay que seguir cultivándola todos los días y entrenando a la mente para qué se mantenga el mayor tiempo posible en ese estado. Así que, con la Crisis, Veo7 cerró sus puertas pero ya había aprendido la lección, es decir, ya sabía sobrevivir a cualquier naufragio y no me hundí, todo lo contrario, sino que decidí sacar partido a este tiempo tan valioso para mí, dedicándome al cuidado de mis gemelos que se gestaron en Veo7 y de mi hijo mayor, Alex que hoy cuenta con tres añitos tan sólo. Y entre toma y toma y pañal y pañal, la vida volvió a sorprenderme. En esta ocasión, fue Alberto Blazquez , una gran profesional y mejor persona, para mí, un visionario del futuro empresarial quien volvió a contactar conmigo para ofrecerme la posibilidad, de escribir un libro que permitiera a las personas  manejar sus emociones en el trabajo apartándose del sufrimiento y cuya recaudación íntegra iría a parar a la Asociación de Enfermedades Raras. No lo dudé ni un segundo y en pocos meses junto a otros compañeros de los medios de comunicación, del deporte, de la psicología…dimos vida a Emociones Laborales, un libro entrañable que te apasionará desde la primera página. Un libro tocado por el cielo que no te dejará indiferente.

MA_emociones_laborales

En él entre tanto, y dándome cuenta qué, sí realmente lo que quería era ayudar a los demás a sentirse bien, necesitaba prepararme para tan delicada tarea.  Las buenas palabras ya no bastaban, era tiempo de actuar.  Así que, como nada ocurre por casualidad, una vez más  el universo conspiró dándome la oportunidad de conocer a unos de los humanistas y emprendedores por excelencia de este siglo, Hemmi Matti quien compartió conmigo y de forma totalmente desinteresada, gracias Matti, parte del secreto que le había catapultado al éxito, que no era otro, que el de perseguir siempre tus sueños, idea que nos unió desde el principio y el de adentrarse y entender los entresijos de la psicología positiva y el análisis transaccional, como así hice. Esto unido a mí recién titulación en  coaching, me permitió  llenar el vacio académico que me faltaba y completarme como profesional en comunicación activa y motivación,  con el objetivo de ayudar a las personas a crecer  y a que entiendan que, el cambio en los pensamientos, el comportamiento y los sentimientos es Posible.  Por su puesto, siempre sin dejar de lado, mi sello personal, mi marca y mi otra pasión, la meteorología…Y es así, como ha nacido esta web, Tiempo Positivo y Meteocoaching, el clima del optimismo.  Un Clima que espero y deseo te llene de Esperanza y nos ayude a compartir momentos entrañables. Que así sea y así será…y Gracias con mayúscula  a los muchos que os habéis encontrado conmigo en el camino por poner luz donde yo no la veía. Y es que Amigos el momento más oscuro de la noche de la vida, ocurre justo un instante antes del amanecer.

Besos del Alma

Mar Asenjo.